Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Fumo X cantidad de cigarros al día. ¿Cuánta nicotina uso?

Así fumes 20 o 40 cigarros, empieza a Vapear con la misma concentración 1.8mg de nicotina y con sabor a tabaco el primer mes. Después de tu primer mes te recomiendo que le bajes a 1.2mg y te sigas por lo menos 2 meses más en 1.2mg, para entonces ya llevaras 3 meses metido en esto, pero sin humo. Una vez cumplido los 3 meses y al empezar tu cuarto mes, intenta consumir con grado de nicotina 0.9mg los siguientes 3 meses. Pero
 cambia tu sabor a tabaco por cualquier otro, sin sabor a tabaco hay muchísimos sabores que probar y que encontraras disponibles aquí mismo en www.yovapeo.com, para ese entonces odiaras el sabor a tabaco, así durante tus siguientes 3 meses ya llevaras 6 meses sin humo. Entrando a tu séptimo mes bájale a 0.6mg los siguientes 3 meses y  entrando a tu décimo a 0.0mg ya solo estarás disfrutando de los sabores y del vapor sin querer ya habrás cumplido 1 año sin fumar, en realidad ya no estabas fumando desde hace 6 meses solo era el hábito y la costumbre. No intentes bajar de concentración como si fuera una carrera por tu vida, no te va a pasar nada por tirarte un año vapeando a 1.2mg o 0.6mg, recuerda de dónde vienes! del cigarro asesino con miles de venenos.

Fumo X marca de cigarros. ¿Qué líquido me recomendáis?

Desgraciadamente, no vas a encontrar ningún líquido que sepa a Marlboro, ni a Camel, ni a Delicados, aunque tengan el mismo nombre. Así que no te queda más remedio que ir probando y enfocando tus gustos personales. Incluso aunque veas buenas referencias de algunas marcas conocidas (LiQua Halo, V2 Cigs, Decadent, Hangseng…) no te fíes demasiado. LiQua y Halo, por ejemplo, sean una de las mejores marcas, puede que solo te gusten 3 o 4 de sus casi 20 sabores. Al principio, si no te quieres gastar demasiado en líquidos, empieza probando marcas como Hangsen y Dekang, que son muy conocidas, son bastante más baratas y tienen una relativa buena calidad. Y por supuesto, ni se te ocurra comprar botes de más de 10ml si no has probado ese sabor nunca! Los botes de 10ml, o incluso menos, son lo mejor para empezar.

¿Puedes recomendarme un líquido que sepa a tabaco?
La misma respuesta que la pregunta anterior: no hay líquidos que sepan a una marca de cigarrillos. De hecho, no hay líquidos que sepan igual que un cigarro. Los hay que imitan más o menos la sensación, pero no son lo mismo. Pero lo más importante es que esto no significa que te vayan a gustar menos. De hecho, lo más probable es que cuando pruebes los sabores del vapor, el cigarro “análogo” convencional te empiece a dar asco, como debería haber sido siempre.

¿Cuál es el mejor líquido?
El que más te guste, independientemente de la marca que sea. El gusto es algo muy personal, y aunque alguien te diga que el “Halo Johnson Creek” es el mejor líquido del mundo, a ti puede darte incluso asco. Así que te toca comenzar tu búsqueda personal del líquido perfecto.

¿Cuál es el mejor consumible para mí?
Pasa lo mismo que con los líquidos; por mucho que te digan que la Vivi Nova es lo mejor, o que un Genesis es lo mejor, o que el Penelope, puede que a ti no te guste. La sensación es algo también muy personal. De todas formas, no es mala idea seguir las recomendaciones generales; empezar por tanques C4 y vivi novas, otros cuantos modelos de consumibles con buena fama, y si te apetece más, empezar a probar aparatos más caros y de más calidad.

¿Empiezo por algo barato o me voy directamente a lo caro?
Encontraras algunos argumentos que dicen que si empiezas por algo de mucha calidad, a la larga te ahorraras dinero. Por ejemplo, comprar el primer día “un Provari* y un Kayfun*” (ahora no sabrás lo que es, pero son cosas bastante caras). Esto se basa en que los productos de calidad son más duraderos y resistentes. Y es totalmente cierto. Y no solo es cuestión de duración, también de precisión y rendimiento. Este tipo de productos funcionan mejor, se mire por donde se mire…

Pero ojo, no es cuestión de comprarte lo más caro y ya está. No siempre lo más caro es lo que sale mejor. Aquí entra en juego la famosa relación calidad/precio. Piensa que llega un momento en la curva de la “relación calidad/precio” que el precio aumenta desproporcionadamente en relación a la calidad (ver tabla más abajo).

Por poner un ejemplo, tienes la fórmula 1: para ganar un segundo en un circuito, hacen falta muchos millones. En cambio para hacer que un coche utilitario aumente 20km/h su velocidad máxima, o consuma 1 litro menos, el desembolso es mucho menor.

Por tanto, probablemente no necesites gastarte $4,000 pesos en un Provari y $3,500 más en un Kayfun, por muy buenos que sean. Esto tenía sentido hace unos años, cuando no había nada que se les pareciera, y era o comprarte uno de estos excelentes aparatos, o utilizar un mod chino de dudosa calidad que se terminaría cayendo a pedazos, y un tanque de fibra. Hoy, y cada vez más, salen al mercado mods y atomizadores mucho más económicos y de calidad excelente, algunos incluso copias de caros originales (por ejemplo, Euphoria, el clon del GG Penelope, o Nautilus, el clon del GG Oddyseus, por nombrar algunos.

Además, no olvides la pregunta “¿Cuál es el mejor consumible para mí?” expuesta anteriormente; puede que uno de estos sistema mucho más caros, simplemente no sea para ti, y prefieras la comodidad o experiencia que te da una C4, C5 o Vivi Nova a la de un génesis o un reparable de fibra, por muy de gama alta que sea.

Así que piensa bien que es lo que necesitas antes de decidirte por algo y no creas que el simple hecho de gastarte más dinero va a significar que vas a disfrutar más. También existe un punto de equilibrio entre lo que vale algo y lo que ofrece, que si tú quieres, serás capaz de encontrar, aunque no sea en la primera compra.

Deja una respuesta